San Salvador reactivará su economía

San Salvador es una de las ciudades de la provincia que no ha registrado casos de coronavirus, y en este momento, el municipio analiza flexibilizar la circulación entre las localidades vecinas. En la provincia hay solo tres departamentos de los cuales no se registraron casos positivos de coronavirus, y uno de ellos es el de San Salvador. El intendente de la localidad, comentó que, en este momento, están pensando aprobar ciertas flexibilizaciones aunque «no vivimos en una burbuja y sabemos que no estamos exentos a que suceda un caso de Covid-19 en la ciudad».
«A nuestra situación la tomamos con mucho beneplácito, hemos estado trabajando, al igual que todas las intendencias y los COES locales como el resto de la provincia». Sobre la realidad epidemiológica dijo que «se debe a factores causales como las decisiones que hemos tomado con la comunidad y casuales, ya que no hay que desconocer que la circulación del virus es un poco aleatoria».

Controles
«Estamos atravesados por la ruta 18 que tiene un movimiento muy importante de transporte de carga tanto nacional como internacional. También repercute en nuestra comunidad la ruta provincial 38, que pasa por el centro de la ciudad», indicó Larrarte.
Y sostuvo que: «En un comienzo establecimos controles en los accesos y detectábamos a todos aquellos que venían de una zona probable de circulación viral. Allí se impedía que estas personas paren en la ciudad y se les hacia un acompañamiento con autoridades hasta la salida de la planta urbana».

RESUMEN DEPORTIVO