El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta semana un caso de sarampión en Argentina, el cual corresponde a una niña de 2 años oriunda de la provincia de Buenos Aires que mantuvo contacto con un familiar con antecedente de viaje reciente a Europa y África. El último caso endémico de esta enfermedad en nuestro país se registró en el año 2000 y, desde su eliminación hasta 2018 se registraron un total de 43 casos importados y relacionados con la importación.
Frente a este contexto, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos recordaron la importancia de reforzar la prevención y sostener los esquemas de vacunación, ya que se trata de una enfermedad viral aguda, potencialmente grave y contagiosa que afecta principalmente a niños.
Precisaron que “las medidas de prevención generales son las mismas que aprendimos con la Pandemia, como el lavado de manos, distancia física y uso de barbijo, ventilación de ambientes y evitar estar en contacto con personas con síntomas respiratorios y/o erupciones. Todo esto disminuye el riesgo de contagio, pero lo más importante es tener completo el calendario de inmunizaciones”.
Salud. Recuerdan las medidas contra el sarampión
--