La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron el ofrecimiento de recomposición salarial propuesto por el Departamento Ejecutivo para el personal. La mejora se hará efectiva con los haberes de noviembre.
En este sentido, el secretario general de la AOEM, Mario Barberán, expresó a LA CALLE, que “la asamblea resolutiva decidió aceptar la oferta consistente en una mejora del 8,3% acumulado con referencia al del mes anterior. En estos 11 meses tuvimos 10 aumentos, por lo que le ganamos a la inflación”.
“La demora no fue por culpa nuestra pues hubiésemos preferido cerrar esto antes de la segunda vuelta por una cuestión de tranquilidad y previsibilidad de los afiliados”, dijo Barberán.
El titular de la AOEM acotó que “si bien quedan cuestiones pendientes, que serán dialogadas con las autoridades entrantes, se consiguió el 80 del 100 por ciento de lo que habíamos planteado. Se incluye el aumento de los haberes y de las asignaciones familiares, el cronograma de pagos, la continuidad de los contratos laborales y del premio estímulo para el personal con 25 años de servicio y el bono de Reyes. Además se solucionaron cuestiones en lugares puntuales como el Hogar de Mujeres, los balnearios, el Cementerio, el Centro de Salud Rocamora, la División Sueldos y la de Sonidos”.
Barberán mencionó que “los temas pendientes -son importantes y contienen al personal esencial, al de educación y a los jubilados-quedarán para ser tratados a partir de la semana que viene, durante la transición, con el equipo del intendente electo, José Eduardo Lauritto”.
