Sabina Frederic y Rosario Romero llegan hoy a ciudad

La Ministra de Seguridad de la Nación se reunirá con prefectura, gendarmería y policías federales. Romero supervisará obras.

La antropóloga Sabina Frederic y Rosario Romero, ministras de seguridad de la nación y la provincia respectivamente, arribarán este viernes a Concepción del Uruguay. Por un lado, se confirmó que la funcionaria del gabinete de Alberto Fernández mantendrá reuniones con autoridades de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal. En tanto, la mujer fuerte que tiene Gustavo Bordet en materia de seguridad llegará para encabezar un acto por lo que sería la construcción de la Comisaría Cuarta en la ciudad.
Al cierre de esta edición, luego de haber mantenido contacto con integrantes de las fuerzas de seguridad nacional que operan en la ciudad y de Policía de Entre Ríos, un cronista de La Calle intentaba establecer si habría algún encuentro entre Frederic y Romero.
Ante la insistencia de este medio, una fuente relevante de la Jefatura Departamental Uruguay de la policía de Entre Ríos, aseguró que no había previsto un contacto con la Ministra de Seguridad de la Nación. Al mismo tiempo, el área de prensa del Municipio alertó al cierre de esta edición, que la agenda de Rosario Romero podría sufrir modificaciones durante el transcurso de la mañana.
Resulta llamativo que ambas personalidades fuertes de la seguridad, coincidan en una localidad y hagan un llamado a la prensa en el mismo horario, pero en actos distintos. Frederic mantendrá contacto con los comunicadores de la ciudad en sede de Prefectura a las 11:45 horas, mientras que desde el entorno provincial se organizó una rueda de prensa con Romero a la misma hora, en el terreno donde ya hubo algunos anuncios de obra por lo que será la futura Comisaría Cuarta.
Habrá que esperar el transcurso de la mañana de este viernes para conocer si hubo alguna reunión de trabajo entre Frederic y Romero, en tiempos donde la inseguridad empieza a hacerse notar en las calles de la “histórica”.
Un gesto de unidad entre fuerzas nacionales y provincial sería un atisbo de tranquilidad para los habitantes de la ciudad que vienen presenciando un incremento del delito; seguramente motivado por las secuelas que viene dejando la actual pandemia mundial por covid-19.
Lo cierto es que el arribo de Frederic a la ciudad era un secreto a voces que publicó La Calle, hace 72 horas, pero por otro lado sorprendió el anuncio de visita oficial de Romero. Inseguridad, narcotráfico y actividades enmarcadas en la lucha contra la pandemia requieren de una excelente relación entre las autoridades responsables del área.
Por último, desde el área de comunicación del municipio, aseguraron que desde el entorno de Frederic no llegaron invitaciones oficiales ni para ellos ni para la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO