RUGBY. Los números del Regional del Litoral

Tras el receso de un fin de semana, el sábado se pondrá en marcha la decimotercera fecha del Torneo Regional del Litoral en su Primera categoría y la undécima en la Segunda y Tercera, donde interviene el Club Universitario. Los números y curiosidades de la competencia, en la recta final de su fase inicial.

Por Gabriel Baldi

Luego de un fin de semana de receso, este sábado volverá a su tránsito habitual el Torneo Regional del Litoral (TRL), cónclave organizado por las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
En su vigésimo segunda edición, el interuniones tiene al Club Atlético Estudiantes de Paraná dejando boquiabiertos a más de un desprevenido con una campaña memorable en cuanto a números y un nivel de juego superlativo, tanto en ataque como en defensa. El resto de los entrerrianos como el Paraná Rowing Club en la elite; el Club Tilcara en Segunda y el Club Universitario de Concepción del Uruguay junto a Capibá RC en Tercera, alternaron buenas y malas en lo que va del certamen y aspiran a mejores conclusiones en lo que resta.

Guarismos
Hasta el momento, la primera ronda en la fase clasificatoria del TRL disputó 12 fechas en el máximo nivel y 10 en la segunda y tercera categoría.
El CAE con 52 puntos (de 60 en juego) está situado en lo más alto de la tabla de posiciones, luego de haber ganado 11 de sus 12 presentaciones. Sumó 362 tantos y recibió 164, con un saldo a favor de +198 y es hasta el momento, el club que menos tries en contra recibió, con solo 16.
Su perseguidor inmediato, GER (48 puntos), venció en 10 oportunidades y perdió en dos. Sin embargo, la resultante le da un goleo positivo de 217, producto de 432 tantos a favor y 215 en contra. En el tercer escalón de la tabla está ubicado el multicampeón Duendes (46 puntos), elenco que cuenta con la misma cantidad de conquistas que su predecesor, pero cargó menos bonus. Su tanteador total arroja +179 de una diferencia de 372 puntos a favor y 193 en contra.
En tanto, Santa Fe RC (38 puntos), cierra por ahora el cuadro de eventuales semifinalistas con un tanteador total de +43, menor que el quinto Old Resian (33 puntos) que tiene +157, aunque tuvo una mayor efectividad, puesto que tiene un juego más ganado.
En cuanto al PRC, posse 12 puntos producto de dos partidos ganados (frente a Provincial) y 10 caídas. Los albicelestes marcaron 146 puntos y recibieron 417. Ya sin chances de escaparle a la Reclasificación en pos de mantenerse en el primer escalafón del torneo, la escuadra Remera apunta a la recuperación con el fin de llegar de la mejor manera a la segunda ronda.
En Segunda División, Tilcara fue de mayor a menor y sumó dos triunfos y ocho caídas. Mientras que, en Tercera, el CUCU tuvo tres victorias y cinco derrotas. Los números para el elenco de barrio Hipódromo arrojaron 133 tantos a favor y 198 en contra, con una diferencia negativa de 65 puntos. El conjunto dirigido por Juan Martín Podestá, Exequiel Rupani y Jorge Etienot anotó 10 tries y recibió 27. Asimismo, consiguió 21 penales, siete conversiones y dos drops, sufriendo nueve amarillas.Capibá, en tanto, registró una conquista, un empate y siete caídas. Hasta el momento se dieron solo tres empates en lo que va de la competencia. Hubo dos empates en Segunda División y la igualdad fue en 18 (CRAR-Jockey Venado Tuerto y Logaritmo-CRAR) y uno el tercer nivel, entre Querandí RC-Capibá RC, que empataron en 24.
Se anotaron hasta el momento en esta docena de fechas en la elite, 2.871 tantos entre los 10 clubes. En tanto en 10 jornadas en Segunda División sumaron 1.770 tantos y en Tercera hubo 1.351 puntos.

LAS TABLAS.

En la división superior, la tabla es comandada por el CAE con 52; GER 48; Duendes 46; Santa Fe RC 38; Old Resian 33; Jockey 30; CRAI 23; Universitario (R) 15; Rowing 12 y Provincial 3. El sábado jugarán: Estudiantes – Duendes (Emilio Traverso – USR); Universitario (R) – Rowing (Mauro Rivera – URR); CRAI – Provincial (Javier Villalba – USR); Santa Fe RC – Old Resian (Juan I. Ballesteros – UER) y GER – Jockey (Federico Longobardi – URR).
En segunda, el torneo es liderado por Los Caranchos con 38, seguidos por Jockey (VT) con 36, Logaritmo 35, CRAR 31, Alma Juniors 16, Universitario (SF) y La Salle 14, Tilcara 12. En esta fecha que se viene, se medirán: Jockey (VT) – Tilcara (Pablo Mori – URR); Alma Juniors – La Salle (Exequiel Adrover – USR); Universitario (SF) – Logaritmo (Fabián Prats – USR); Los Caranchos – CRAR (Lucas Palacios – URR).
Por último, en tercera, el interuniones es liderado por Los Pampas de Rufino con 35; Gimnasia de Pergamino 31; Cha Roga 30; Belgrano/Regatas (SN) 25; CUCU 14; Querandí RC 9 y Capibá RC 6.

El sábado, el CUCU recibirá a Cha Roga desde las 16 en primera y a partir de las 14.30 en Reserva. Los choques serán arbitrados por el paranaense Rubén Zabala y por el gualeyo Jorge Pared, respectivamente.
Completarán la fecha: Regatas/Belgrano (SN) – Querandí RC (Franco Itilangelo – URR) y Los Pampas – Gimnasia (P) (Javier Pizichini – URR)

RESUMEN DEPORTIVO