El equipo brasilero jugará diezmado por varios casos positivos de coronavirus entre sus jugadores.
River Plate visita a Athletico Paranaense, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19:15 hs con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión del canal ESPN 2. El dato sobresaliente de última hora de ayer, es que se conoció la noticia de que el rival del Millonario tiene seis jugadores con coronavirus.
Paranaense anunció que en los controles previos a la competencia dieron positivo de Covid-19 seis futbolistas: los arqueros Santos y Jandrei, el central ZéIvaldo, el lateral Abner, el mediocampista Alvarado y el mediocampista ofensivo Nikão.
Cabe destacar que Santos y Jandrei son el arquero titular y suplente, respectivamente. Ante este panorama, el posible equipo que presenaría Paranaense tendría a Bento, Erick, Thiago Heleno, Pedro Henrique e João Victor; Wellignton, Christian e Citta; Kayzer, Fabinho e Reinaldo.
Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo tiene casi todo listo para enfrentar a un viejo conocido que derrotó en la Recopa Sudamericana 2019. Si bien Gallardo no confirmó el equipo en la conferencia de prensa antes de viajar, lo cierto es que la principal duda radica en incluir o no al central Robert Rojas, de gran partido ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional. De ingresar, podría incluso reemplazar a Julián Álvarez, para que el equipo defienda con línea de tres.
Así, el posible once del Millonario sería: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.