El Millonario aniquiló a Racing por 5 a 0 en Santiago del Estero y alzó un nuevo título
En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River se quedó con la final de la Supercopa Argentina tras golear 5-0 a Racing Club de Avellaneda.
Con el trofeo de anoche,River se convirtió en el primer equipo en obtener dos veces este título, la anterior fue en 2018, cuando venció nada menos que a Boca Juniors en Mendoza por 2-0.
En el primer tiempo el marcador reflejó la superioridad que mostró el millonario en el juego, aunque los dos tuvieron sus chances. Al minuto de juego, Matías Rojas intentó sorprender, pero encontró una buena respuesta de Franco Armani. Luego el que se lució fue Arias ante un remate de De La Cruz.
A los 30, llegó la ventaja para los de Nuñez. De La Cruz envió un tiro de esquina y Borré les ganó a todos para abrir el marcador.
Las últimas dos de la etapa fueron para La Academia. A los 34, Armani desactivó un bombazo de Fabricio Domínguez y, a los 38, el palo derecho le negó el grito a Tomás Chancalay.
En el complemento, River liquidó el pleito con una ráfaga. Julián Álvarez aumentó la ventaja a los 23´. Dos minutos más tarde, fue De La Cruz, quien liquidó el pleito con una definición inapelable.
A los 27, tras una gran acción individual de Suárez, fue Miranda el que terminó de meter el balón en su propio arco para que la diferencia sea de cuatro goles.
Cuando faltaban diez para el final, Álvarez tocó para Suárez ante la salida de Arias para que el cordobés pusiera el quinto en esta final histórica que le dio a Gallardo su duodécimo título como entrenador de River.