Rige la ley donación de plasma sanguíneo

El gobierno provincial puso en vigencia la Ley 10.835 de donación de plasma voluntaria de pacientes recuperados de Covid-19, para su utilización en estudios y tratamientos en pacientes que lo requieran. Los donantes voluntarios serán reconocidos como «ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina».
Está ley que, con la promulgación y población en el Boletín Oficial, se pondrá en marcha a fin de contribuir en el contexto de pandemia por Covid-19. La misma establece un plan estratégico para regular el uso del plasma sanguíneo de pacientes recuperados de la enfermedad con fines terapéuticos. Dicha iniciativa fue impulsada por los diputados Ángel Giano y Jorge Cáceres.
Mientras que el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa de Hemoterapia, será la autoridad de aplicación que determinará los requisitos para ser donante, además de cumplimentarse con todas las exigencias para ser un donante de sangre habitual conforme a la Ley Nacional N°22.990; e impulsará durante la vigencia de la emergencia sanitaria, campañas de difusión y concientización que aborden la importancia de la donación de plasma sanguíneo por parte de pacientes recuperados de la patología, como posible método de tratamiento para pacientes infectados.

RESUMEN DEPORTIVO