El cantante Ricardo Iorio chocó este martes en el centro de Bahía Blanca. El ex líder de Hermética y Almafuerte, hoy solista, iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux roja. Se encuentra fuera de peligro tras el impacto. Al ser analizado por policías, dio positivo en el test de alcoholemia y también de drogas.
Según adelanto el sitio La Brújula 24, Iorio chocó contra un poste de luz en la calle 11 de Abril al 500. No se registraron heridos por el accidente. Al lugar arribaron efectivos de la Comisaria 2ª de la Policía Bonaerense junto a inspectores municipales, quienes le realizaron los test de alcoholemia y drogas.
Según afirmaron fuentes policiales, en un primer control arrojó 2.43 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego, hicieron una segunda medición que dio 1.60. De la misma manera se hizo un test de drogas que resultó positivo para cocaína, marihuana y anfetamina.
Tras el accidente, los efectivos le realizaron una infracción y se le secuestró la camioneta. El músico no quedó detenido: familiares fueron a buscarlo para llevarlo a su casa. Tras el impacto, conversó con dos personas y fue filmado en un video que se viralizó en redes, en un estado de incoherencia.
Iorio sufrió un fuerte golpe en noviembre de 2021, cuando su padre, Alfredo, fue encontrado muerto de un tiro en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de Moreno. La Justicia luego determinó que se quitó la vida.
Según confirmaron fuentes policiales, fue su pareja, Margarita Rodríguez, de 76, quien lo encontró sobre la cama matrimonial y llamó al 911 para alertar a la policía sobre lo sucedido. El hombre tenía 81 años. Bajo una crisis nerviosa, la mujer le indicó a los efectivos de la Comisaría 7º de la zona que llegaron hasta la vivienda de la calle Padre Fahy al 2100, que el propio Alfredo se quitó la vida de un disparo.