Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, expuso sobre el proyecto de Ley para la creación de la Fiscalía Anticorrupción.
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia expuso sobre el proyecto de ley que creará la Fiscalía Anticorrupción en la Provincia. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, diputado Juan Pablo Cosso.
El nuevo instituto tendrá a su cargo la investigación y acusación de los delitos contra la administración pública provincial cometidos en la provincia o fuera de ella, así como también promoverá la investigación de la conducta de los funcionarios y empleados de los tres órganos de gobierno (legislativo, ejecutivo y judicial) del Estado provincial, municipal y comunal.
“Se dio un intercambio que considero muy rico en torno a las apreciaciones del proyecto. Hubo una coincidencia de todos en el sentido de que hay que legislar sobre la Fiscalía Anticorrupción”, sostuvo la ministra Romero tras la reunión en Comisión.
En cuanto a las correcciones que se propusieron al proyecto, Romero mencionó: “Se trata de sugerencias terminológicas. Por ejemplo, que el Procurador Fiscal es quien designa al equipo pericial luego de un concurso. Esto a fines de que quede suficientemente aclarado el rol del Fiscal Anticorrupción y del equipo. Uno de los debates que trajo el Colegio de la Abogacía es si tiene que ser un fiscal autónomo o no. El colegio plantea que no tiene que tener dependencia del Ministerio Público Fiscal así que este será un punto que tendrá que resolver la legislatura”.
Reunión de Comisión. Romero expuso sobre la Ley de la Fiscalía Anticorrupción.
--