René Richard se despidió como técnico del sureño

Se supo que esta noche a las 20:00 habrá conferencia de prensa de la directiva de Parque Sur.

René Richard, el entrenador más exitoso del club Parque Sur, no seguirá al frente del plantel profesional de la entidad de la República del Puerto Viejo.
Luego estar treinta años dirigiendo diferentes categorías del club sureño se retira, dejando dos ascensos con el primer equipo. En el 2013 al Torneo Federal y en el 2015 a la Liga Argentina de Básquetbol.
Esta noche, a las 20, en una conferencia de prensa a llevarse acabo en la sede de El Faro, los dirigentes de Parque Sur anunciarán oficialmente su salida.
René Richard, quien tiene toda una vida dentro de la institución, primero como jugador y después como entrenador, escribió en sus redes sociales “fueron muchos años de muy buenos momentos y otros no tan buenos como pasa en la vida. Tuve la suerte de pasar por todos los requisitos qué hay que tener para llegar a donde estoy hoy como formador y entrenador y esto se lo agradezco de corazón a mi Club.
Arranque en 1971 como jugador era pre-mini en División y como nadador en Pescadores. Desde ese momento siempre fui feliz dentro de esta institución como deportista”.
Más adelante expresa “como entrenador hice de Técnico, cocinero, chofer, psicólogo, doctor, payaso siempre había que estar con buena cara nunca pude enfermarme había que estar como sea. Me voy con la frente muy alta sabiendo que hace treinta años llegué a Parque Sur con un proyecto social y deportivo sin saber que iba a llegar tan lejos. Como entrenador en el basquet profesional siempre trate de formar grupos que se transformen en equipos competitivos y pude hacer que respeten esta camiseta llegando a ser un club reconocido en cualquier lugar de la Argentina que había que jugar”.
Por último expresa “gracias a la gente que estuvo a mi lado, en especial a mi familia toda apoyándome siempre. Fue difícil tomar esta decisión pero es bueno tener nuevos desafíos. Donde me toque estar lo voy a seguir haciendo con las mismas convicciones. Muchas Gracias mi querido Club por todo lo que me has dado. Hasta algún día!!!”.

RESUMEN DEPORTIVO