Reforzarán los controles en el puente Rosario-Victoria

En el marco de las acciones llevadas a cabo por la mesa interjurisdiccional para proteger los humedales en el Delta del Paraná, avanzaron con la empresa concesionaria del puente Rosario-Victoria para fortalecer los controles en esa traza de la ruta nacional N°174. Además, iniciarán una campaña de prevención y difusión de las normativas vigentes en Entre Ríos.
“Nos reunimos con representantes de la empresa porque nos preocupa mucho la actividad que se desarrolla a la vera de la ruta que une Rosario y Victoria. La reunión tuvo como propósito fijar medidas entre todos para fortalecer los controles que ya se vienen llevando adelante en la Ruta Nacional”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
En este sentido, la Ministra adelantó: “desde la Provincia estamos gestionando la compra de torres para cámaras de videovigilancia que pondremos en funcionamiento en las tres comisarías que tienen las islas, a esto se sumarán también drones que nos permitirán monitorear la zona. Venimos haciendo una labor de control junto con la Municipalidad y Vialidad, pero necesitamos el compromiso especial de la empresa”. El intendente de la ciudad de Victoria, Domingo Maiocco, explicó que las tareas delineadas con la empresa “van a permitir coordinar las acciones a futuro sobre lo que tanto nos preocupa que es la seguridad y la protección de los humedales”. Asimismo, agregó: “El trabajo que viene realizando la Policía de Entre Ríos es importante, pero sería importante contar con más apoyo”.

RESUMEN DEPORTIVO