Récord de contagios a nivel provincial

En una jornada que fue récord e incluyó a todos los departamentos, se supo que durante esta jornada sería confirmado un nuevo contagio en ciudad.

En Entre Ríos se registraron 265 nuevos casos de coronavirus, 2 de ellos en Concepción del Uruguay. Así lo confirmó el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, al detallar que “ambos son contactos estrechos que se encontraban ya en aislamiento y desarrollaron síntomas durante el fin de semana y pertenecen al mismo ámbito laboral. Y se encuentran en buenas condiciones clínicas”. En tanto que para este miércoles se espera que se confirme otros más, “contacto estrecho de un caso confirmado”.
Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se añadió que 191 casos fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales 158 corresponden a la capital entrerrriana, 76 son contactos estrechos de confirmados y se investigan los nexos de los 82 restantes. En Crespo se sumaron ocho nuevos positivos: seis son contactos estrechos, mientras que los nexos de los dos restantes se encuentran en estudio. San Benito sumó seis nuevos casos de covid-19: dos son contactos estrechos de otros pacientes con coronavirus y los otros cuatro sus nexos se encuentran en investigación. Oro verde agregó cuatro nuevos positivos: dos son contactos estrechos y aún no se determinaron los dos nexos restantes. Viale incorporó cuatro positivos: todos ellos sin nexo. En Hernandarias se sumaron cinco nuevos casos: dos son contactos estrechos y tres sus nexos permanecen en estudio. Tanto Seguí como Colonia Avellaneda y Pueblo Brugo sumaron dos positivos de covid-19 cada uno, todos contactos estrechos de confirmados.
En el departamento Gualeguaychú se confirmaron 31 nuevos casos de los cuales 29 pertenecen a la ciudad homónima; 11 de ellos son contactos estrechos y los 18 restantes sus nexos permanecen en estudio. Los dos últimos pertenecen a Larroque: uno es contacto estrecho y el otro su nexo se encuentra en investigación.
En Concordia se registraron 13 positivos: dos son contactos estrechos de confirmados previamente y el nexo de los 11 restantes se encuentra en estudio.
En Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá, se sumaron siete nuevos positivos, todos ellos contactos estrechos. Por otra parte, en el departamento Federación se sumaron cuatro nuevos casos: tres son de Chajarí y uno de Federación, sus nexos se encuentran en estudio. Otros cuatro se registraron en Villaguay: dos son contactos estrechos y dos sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
En el departamento Diamante se contabilizaron dos nuevos positivos: uno de Aldea Brasilera y el restante en General Ramírez. Ambos contactos estrechos de confirmados. En Feliciano se tuvieron 2 casos de coronavirus: 1 es contacto estrecho y el nexo del otro permanece en estudio. En el departamento La Paz se detectaron dos casos: uno corresponde a Alcaráz y el otro a Santa Elena. Ambos nexos se encuentran en estudio. Otros dos casos de covid-19 se registraron en Victoria, cuyos nexos permanecen en investigación. En Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, se sumaron dos positivos: uno de ellos tiene antecedente de viaje a zona de riesgo y el otro es contacto estrecho.
En General Galarza, departamento Gualeguay, se detectó un caso el cual es contacto estrecho de un paciente con covid-19.
Además en General Campos, departamento San Salvador, se sumó un positivo, que es contacto estrecho de un confirmado.
Finalmente, en Federal, se registró un caso cuyo nexo se encuentra en investigación.
A su vez, se reclasificó un caso registrado el lunes en Chajarí, restándolo al departamento Federación. De ese modo, en Entre Ríos son 3.547 los confirmados.

Decesos
Se registraron cinco fallecimientos asociados al covid-19. Se trata de tres hombres de 68, 59 y 77 años de Paraná, Chajarí y Rosario del Tala, respectivamente. También dos mujeres de 93 y 82 años, de Gualeguaychú. De esta manera, son 57 los fallecidos con coronavirus en Entre Ríos.

El gobernador Bordet dio positivo por coronavirus
A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Bordet comunicó que fue diagnosticado con Covid-19. En ese sentido, el mandatario entrerriano explicó que está “muy bien, asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas”.
El mensaje en sus redes sociales comenzó diciendo: “Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”. Luego el funcionario se expresó sobre el virus: “Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, agregó.
Y remarcó: “Estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil. En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados”.
Concluyó manifestando que: “Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia”, cerró.

RESUMEN DEPORTIVO