Realizaron un banderazo en varios puntos del país

Miles de personas se expresaron ayer por el Día de la Independencia y contra la cuarentena del gobierno nacional.

Productores agropecuarios de diferentes puntos del país se sumaron al “Banderazo” que se llevo a cabo este jueves en del “Día de la Independencia”. Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad” afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y que se realizó en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.
La manifestaciones registraron dos puntos de convocatoria importantes en el Obelisco, en el centro porteño, y frente a la Quinta presidencial de Olivos, donde bajo la consigna de “Banderazo por la libertad” se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. Las personas que se congregaron en el Obelisco más tarde se dirigieron a la Plaza de Mayo. También se registraron fuertes cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Los organizadores detallaron que: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto.”

El gobierno se expresó al respecto
Desde el Gobierno atribuyeron a los sectores anticuarentena y al macrismo puro la organización de las protestas desplegadas en todo el país y rechazó de plano la idea de que en la Argentina las instituciones estén en peligro. Pocas horas después de que el jefe de Estado hizo un llamado a los empresarios y los sindicalistas a “terminar con los odiadores seriales”, empezaron a verse en las calles de las principales ciudades del país manifestaciones de protesta. Así, en la Casa Rosada entrevieron el banderazo convocado en defensa de la Constitución y las libertades con una clara intencionalidad política de la oposición liderada en gran medida por Mauricio Macri y Cambiemos.
“Para nosotros siempre están bien las manifestaciones de opiniones. Pero aquí parecería que la angustia por la pandemia hace que se mezcle todo. Las consignas en las calles reclamaron valores y derechos que no están cercenados hoy en la Argentina”, explicó a Infobae un ministro que siguió el banderazo por televisión desde la quinta de Olivos.
A la vez, allegados a Alberto Fernández evaluaron que las manifestaciones callejeras pusieron en riesgo los contagios por COVID-19 irrumpiendo la cuarentena estricta que rige en estos momentos en el AMBA. Y repudiaron las expresiones de violencia contra los periodistas de C5N y TN que se vieron en el Obelisco.

RESUMEN DEPORTIVO