La Policía de Entre Ríos secuestró en Concepción del Uruguay un revólver que tenía un pedido de secuestro vigente desde hace más de 25 años, originado por una denuncia de extravío.
El procedimiento se concretó en el marco de un trámite administrativo de reempadronamiento de un arma de fuego. Al realizar las verificaciones correspondientes ante la División Registro Provincial de Armas (REPAR), el sistema informático detectó que el revólver registraba un pedido de secuestro vigente desde el 22 de agosto de 2000.
Se trataba de un revólver marca Rossi, modelo 335, cuyo pedido había sido registrado por supuesto extravío y también figuraba con alta de secuestro ante el entonces Registro Nacional de Armas, actualmente ANMaC.
El procedimiento
Ante la irregularidad detectada, el jefe de la División Policía Científica de la Departamental Uruguay, comisario inspector licenciado Héctor Adrián Jacquet, se trasladó hasta un domicilio ubicado sobre calle 39 del Oeste Sur.
En el lugar se concretó la entrega voluntaria y el posterior secuestro formal del arma, siguiendo las disposiciones legales correspondientes.
Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Auxiliar N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo de la doctora Lucía Bourlot, para avanzar con las diligencias judiciales correspondientes.
Desde la fuerza provincial destacaron que este tipo de procedimientos forman parte de las tareas de fiscalización y control de armas, destinadas a garantizar la trazabilidad del armamento registrado y el cumplimiento de la normativa vigente.










