Realizaron nuevas donaciones para comedores comunitarios

La Coordinación de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja en conjunto con personas e instituciones que quieren colaborar con comedores de la ciudad. En este sentido, se acompaña en la organización de las donaciones, entablándose el vínculo con el comedor o merendero seleccionado, hasta concretar la entrega de las donaciones.

“Las donaciones de nuestros vecinos más el trabajo solidario de las personas que llevan adelante los comedores y merenderos, sumado al acompañamiento que realiza el Municipio y la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, hacen que se pueda brindar viandas a unas 3.075 familias de la ciudad, a las cuales se les entrega alrededor de 15.375 raciones diarias”, expresó Maricel Villalba, de la Coordinación de Comedores.

“Ese es el trabajo en red que nos hace crecer como personas, como sociedad, el compartir conjuntamente y de manera organizada, siempre pensando en el otro; tarea colectiva que debemos reforzar en estos momentos”, manifestó Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social.

Es así que, brindamos un enorme agradecimiento a quienes colaboran siempre con los  comedores y merenderos comunitarios. En esta ocasión al Auto Club, que realizó donaciones para el comedor “Maná”; a los jóvenes de kitesurf y windsurf, quienes lo hicieron para el comedor “Doña Nélida” del barrio la Tablada; y a Lorena Nóbile, quien preparó 600 sorpresitas y las distribuyó en 8 comedores con motivo de festejar el Día de las Infancias, que fueron entregadas junto a las viandas aportadas por la Municipalidad.

Quienes quieran colaborar, pueden consultar a la Coordinación Municipal de Comedores Comunitarios, Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Artigas 16.

RESUMEN DEPORTIVO