Realizaron jornada integral por el Día de la Diabetes

El control de los niveles de glucemia es fundamental para la prevención de la diabetes. Con esta consigna se realizó una jornada en el marco del Día de la Diabetes. Fue en plaza Ramírez, donde se desarrollaron variados controles, atenciones y asesoramiento. Estuvo a cargo de Salud Municipal.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad realizó una variada jornada en plaza Ramírez. Se desarrollaron 80 controles no sólo de glucemia, sino también de peso, talla, índice de masa corporal y valoración del RCV. Se brindó asimismo información y asesoramiento general sobre diabetes, habiéndose detectado altos valores de glucemia en personas que se encontraban en ayunas. A estas personas se les solicitó sus datos con el fin de ser atendidas en los Centros Municipales de Salud correspondientes a sus domicilios.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación más importante del mundo sobre la diabetes. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

El fin de este día es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes.

RESUMEN DEPORTIVO