Realizan tareas de mejoras en las instalaciones del cementerio municipal

El proyecto consiste en la construcción de una calle interna que conduce al área de monoblocks de nichos.

Personal dependiente de la Coordinación General de Servicios Públicos de Concepción del Uruguay realiza un mantenimiento integral del Cementerio, a la vez que encaran mejoras para brindar a la ciudadanía un mejor acceso.
El objetivo es revalorizar el espacio desde la importancia de su historia y con obras que brinden la modernización necesaria.
En este sentido avanza, la construcción de una calle interna que conduce al área de monoblocks de los nichos más grandes e importantes del cementerio.
Esta obra será para brindar accesibilidad plena a todas las personas que allí ingresen.

Mantenimiento
La tarea se suma a las demás que realizan los trabajadores de la Necrópolis de la Histórica.
Los agentes cortan el pasto y revisan la infraestructura edilicia respecto de filtraciones, pintura, sistema de agua, desinfección, entre otros trabajos, acciones que se realizan en conjunto entre varias áreas tales como electrotecnia, áreas verdes, departamentos de agua y cloaca y las cooperativas de trabajo.
Cabe destacar que todas las obras son realizadas por personal de la Necrópolis.

Re-empadronamiento a jubilados
En otro sentido, las autoridades del Cementerio de Concepción del Uruguay comunicaron el nuevo período de re-empadronamiento para el pago de la Tasa municipal, especialmente para el uso del «suelo para fosas, nichos y panteones».
Dado cumplimiento a la ordenanza número 8975/11, se aplicará la eximición del pago del 50% de la Tasa del Cementerio a los jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos estipulados por lo que se realiza el reempadronamiento obligatorio anual y el plazo para presentar la documentación vencerá el viernes 11 de septiembre.
El trámite se efectúa en la oficina administrativa del Cementerio y el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.
Como requisitos se requiere: que el haber jubilatorio y/o pensión (o la suma de ambos) no supere en un 70% el mínimo establecido por el Gobierno nacional y no posea otro ingreso. Para este año se toma el monto de hasta $28.668,50.
Además debe presentar la fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) del titular o responsable; boleta anterior de la cuenta del cementerio y fotocopia de los recibos de pensión y/o jubilación.
El vencimiento para quienes poseen familiares en fosas, nichos y panteones serán los sábados 10 y 31 de octubre próximo.

RESUMEN DEPORTIVO