Ratificaron la presencialidad en las escuelas

Aprovecho la ocasión para destacar el plan de inoculación.

Bordet puntualizó que el objetivo es garantizar la educación y que se mantenga la actividad económica.

El gobernador Gustavo Bordet expresó que “en Entre Ríos se monitorean permanentemente los registros de contagios y de ocupación de camas, y de agravarse la situación, se evaluará y tomarán nuevas medidas”, y consideró que “el plan de vacunación viene funcionando muy bien”.
Consultado sobre la situación pandémica, el mandatario sostuvo: “Nos preocupa mucho la situación sanitaria en el país. En Argentina, y particularmente en Entre Ríos, se monitorean permanentemente los registros de contagios y de ocupación de camas de terapia intensiva, que en este momento es del 65 por ciento. Hoy la situación de Entre Ríos amerita tomar medidas que fueron las tomadas”, aseguró.
Asimismo, el gobernador explicó que están monitoreando, y de agravarse la situación, tomarán otras medidas porque “está comprobado que la única manera de aplanar las curvas de contagio es disminuyendo la circulación del virus”.
Precisó que la prioridad que tiene la provincia es cuidar la salud de la población, evitar que haya decesos por covid y minimizar todos los efectos negativos de la pandemia. “Estamos muy atentos y monitoreando”, adelantó.
“De producirse alguna situación en un departamento o ciudad determinada, intervendremos con el Comité de Emergencia Sanitaria para disminuir en ese lugar la ola de contagio”, acotó.
En ese marco, el gobernador confirmó que se sostendrá la presencialidad en las escuelas. “En Entre Ríos es muy particular la asistencia a clase.
No hay grandes conglomerados urbanos por lo tanto la concurrencia de los chicos durante el trayecto y la permanencia durante las aulas está asegurada que no haya contagios. Las estadísticas marcan que han sido mínimos, y hay un año que ha sido muy complejo en material lectiva y que nosotros queremos recuperar rápidamente en 2021, obviamente siempre cuidando con todos los protocolos la cuestión sanitaria”.