Racing sufrió otro duro golpe

Gimnasia se prendió en la pelea de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció anoche a Racing Club de Avellaneda en el Bosque, en un duelo correspondiente a la fecha 4 de la Liga Profesional.
El triunfo del equipo local fue incuestionable, se puso ventaja apenas iniciado el encuentro, tuvo algunos sobresaltos pero finalmente superó a un rival como Racing, que parecía superior en todo sentido y venía en alza.
Tras un córner desde la izquierda, Gómez sacó un cabezazo de Sosa, pero el rebote le quedó a Erik Ramírez, quien empujó la pelota al gol en apenas 5 minutos de juego.
Enseguida reaccionó La Academia, con un medio dinámico, rotación de los medios y transiciones rápidas, ante un Gimnasia que presionó para incomodarlo en el camino. Un tiro de Rojas marcó el camino para la visita.
Y el empate llegó a los 25 minutos, más por prepotencia que por juego: Jonathan Gómez la tiró para arriba y Enzo Copetti, con una fe encomiable, corrió a buscarla y se impuso con el cuerpo. Cara a cara con Rey, definió abajo para sellar el 1-1. No obstante, los de Gago no pudieron aguantar el empate, ya que Facundo Mura le cometió un infantil penal a Ramírez, que Brahian Alemán lo cambió por gol al minuto 39.
En el complemento, Los de Gorosito aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Al minuto 20 de la segunda mitad, Brahian Alemán se hizo cargo de un tiro libre y colgó la pelota del ángulo derecho de Chila Gómez.
De esta manera Gimnasia, llegó a los ocho puntos en el campeonato, se mantiene invicto y también suma 12 encuentros sin caídas como local, mientras que Racing se quedó con seis, porque ganó lo mismo que perdió: dos y dos.