La “Academia” se impuso ante el “Tiburón” por 5 a 0. Emotiva despedida de Nery Domínguez
Racing aplastó a Aldosivi por 5 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron ayer en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional.
El Cilindro de Avellaneda festejó, despidió a Nery Domínguez en su último partido y ovacionó a Gabriel Hauche en su regreso tras la lesión.
La Academia mostró nuevamente un juego asociado en el que se destacó el volante Emiliano Vecchio primero con un tiro libre y luego con un verdadero golazo: tras un pelotazo en profundidad de Leonardo Sigali para Copetti, la defensa del Tiburón tuvo un flojo despeje y ahí fue cuando el ex Rosario Central capturó de aire la pelota y con una genial volea puso el 1-0. Luego, Copetti, quien se la picó al arquero y puso el 2-0 para irse al descanso con tranquilidad.
En el complemento, Leonardo Sigali estiró el resultado con un zurdazo letal tras una asistencia de Vecchio y Rufino Lucero terminó de matar al Tiburón con un gol en su propio arco tras un cabezazo de Maximiliano Romero, uno de los refuerzos de la Academia que hizo su presentación.
Pero no sería todo, porque a los 85, el ingresado Jonathan Gómez dejó desparramado a José Devecchi y decretó la goleada por cinco goles.
Con el triunfo de esta noche, la Academia llegó a los 9 puntos y se mantiene a cuatro del líder, Newell’s. La próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín.
Aldosivi, que no logró salir del fondo de la tabla, recibirá el lunes 4 de julio al Rosario Central de Carlos Tevez. Antes (este miércoles), se medirá por Copa Argentina ante Newell’s.