Racing terminó al tope de la fase de grupos de la Zona A luego de igualar anoche el clásico ante San Lorenzo por 1 a 1, en un partido que mostró las diferencias de juego entre ambos, pero que terminó con el reparto de puntos.
El partido correspondiente a la décimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que se jugó en el estadio «Pedro Bidegain», se abrió con el gol de Javier Correa, a los 42 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, a los 26 del complemento, el mediocampista Agustín Martegani igualó con un tremendo zurdazo desde 30 metros que se coló en el ángulo del arco defendido por Gastón «Chila» Gómez. Con este resultado, Racing -ya clasificado- sumó 30 puntos y terminó primero en la Zona A, y detrás, por ahora está River con 26, y luego se encolumnan Newell’s con 23, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors con 22, y Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín, ambos con 21, todos con chances de pasar de fase. San Lorenzo, sumido en una crisis institucional, terminó su participación en el certamen con 15 puntos, en la décima colocación. Racing fue el que manejó el trámite del encuentro, tal como suele hacerlo el plantel de Fernando Gago, pero sin embargo careció de profundidad y acciones de peligro.
Para la segunda mitad San Lorenzo siguió apostando a un juego ofensivo, y Racing retrasó sus líneas y buscó más el contragolpe, y así tratar de arrimar peligro.
Otro cabezazo de Gattoni que Gómez envió al córner, evidenció las ganas de San Lorenzo.
No obstante, el empate azulgrana llegó de una manera que no se preveía, porque Martegani recibió un pase a 30 metros del arco y sacó un tremendo zurdazo que se coló en el ángulo superior e hizo imposible la estirada de Gómez.