Quedo firme la condena a violadores

Hubo críticas por el hecho que se haya tardado tanto.

Dos abusadores fueron encerrados en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria, después de un largo proceso judicial. Según quedó probado en la investigación la víctima fue engañada por uno de los agresores, ya que mantenía una relación amorosa. La querella sostuvo que los acusados planificaron y ejecutaron un plan macabro.
“Era un plan macabro y siniestro”, definió el abogado que representó a una chica que fue abusada sexualmente por dos hombres en la ciudad de Victoria. Luego de cuatro años de un “largo y tedioso” proceso judicial, los dos exempleados del Casino de Victoria fueron alojados en la cárcel para cumplir la pena de nueve años de prisión.
Inicialmente, la condena era de 12 años, pero en otra instancia fue reducida. No obstante, la víctima y su familia comienzan a obtener algo de reparación. Sin embargo, los hombres no agotaron todos sus recursos en la provincia para obtener una resolución judicial que los beneficie, sino que desistieron de ir en queja al Superior Tribunal de Justicia, luego de que la Cámara de Casación Penal de Paraná les denegara el recurso extraordinario para llegar a esa instancia. De este modo, la sentencia quedó firme. Una vez cumplidos los plazos procesales para alguna otra presentación, el abogado querellante en la causa, Andrés Marchese, presentó un escrito ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay en el cual solicitó que se proceda “al inmediato traslado desde el lugar en que se encuentran cumpliendo arresto domiciliario hasta la Unidad Penal Nº 5 de Victoria” de ambos condenados.