Pymes se interiorizan en políticas para el sector

Más de 160 empresarios pymes, dirigentes empresariales, intendentes y representantes de asociaciones, cámaras y universidades, formaron parte de una reunión virtual del ministro de Producción, Juan José Bahillo, donde se informó sobre distintos programas para el sector.
Dicho encuentro fue en el marco de la Jornada de Difusión para PyMEs de la Provincia de Entre Ríos: Herramientas para mejorar la productividad. Allí, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación expusieron los lineamientos principales de distintos programas que se implementan desde esa cartera.
En primer lugar describieron al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que tiene como finalidad mejorar en las MiPyMEs las prácticas productivas de gestión, con más innovación tecnológica a través de Aportes No Reembolsables de parte del Estado para que puedan hacer ese mejoramiento.
También brindaron un informe sobre el Programa de Crédito Fiscal que se basa en el reintegro a las PyMEs de las capacitaciones abiertas, cerradas o con asistencia de un experto PyME para las empresas. Las mismas recibirán un reembolso de entre el 35 al 100% del costo de las actividades aprobadas, según criterios de costo por persona del proyecto presentado, presencia de mujeres en la nómina de capacitación y áreas temáticas estratégicas de capacitación.

RESUMEN DEPORTIVO