Proteger los humedales para preservar su futuro

0
1

Con motivo de celebrarse este viernes 2 el Día de los Humedales, el socio fundador de El Salvaje, chacras marítimas, expresó que es “una oportunidad para reflexionar sobre su importancia, ya que desempeñan un papel clave al funcionar como reservorios esenciales de agua potable. Se destacan por su extraordinaria biodiversidad y su capacidad única para almacenar cantidades significativas de carbono, contribuyendo así a la estabilización del clima”.

“Los humedales son áreas que experimentan inundaciones de manera temporal o permanente, cumpliendo funciones esenciales como filtros depuradores y reservorios de agua dulce. Su capacidad para almacenar, filtrar y regular los flujos hídricos no sólo regula los impactos de las lluvias, sino que también proporciona una protección fundamental contra sequías, ayudando de esta manera a mantener la estabilidad climática del planeta”, dijo.

Los humedales “son los mayores sumideros terrestres de dióxido de carbono a nivel mundial, superando incluso la capacidad de almacenamiento de los bosques. En el escenario actual emergen como una solución, dado que el calentamiento global avanza constantemente y la demanda de agua aumenta y las inundaciones y sequías se vuelven cada vez más frecuentes”, subrayó.