Prosigue el retiro de autos abandonados en la calle

La Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa en la tarea de materializar distintos ejes de su gestión, desplegando acciones de remoción de vehículos abandonados que se encuentran en la vía pública en calidad de abandonados. El trabajo, encarado desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana, está enmarcado en la aplicación de la ordenanza 9.080 y anexo, sumado a lo establecido en la ley nacional 24.449 de tránsito y seguridad vial, donde se establecen los mecanismos y plazos a partir de los cuales, notificados los propietarios y no removidos por éstos, es la Comuna que lleva adelante dicha tarea.
Los vehículos en esa condición de abandono en la vía pública son llevados al galpón municipal, donde son guardados hasta que los propietarios realicen el trámite correspondiente ante el Juzgado de Faltas con el pago previo de una multa o de la medida que imponga el juez de Faltas previo a su retiro si correspondiere.
Las autoridades pusieron especial énfasis en que lo positivo de esta tarea es que muchos de los dueños de vehículos, una vez notificados, han procedido a retirarlos de la calle, totalizando 54, que, sumados a los 37, que retiró el Municipio (el último incluido), totalizan 91 que ya no se encuentran en esa condición en la calle.
En este caso, la Municipalidad retiró un vehículo abandonado en bulevar Yrigoyen al 600, marca Ford Escort, que ya había sido notificado oportunamente y habían vencidos los plazos legales establecidos.
Se informó que “se continuará adelante con esta tarea, ya que contribuye a mejorar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, evitando la presencia de alimañas y roedores entre otras cosas, además de contribuir a la seguridad pública”.
Desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana solicitan a los vecinos que “eviten dejar los vehículos en esta situación ya que alteran la razonable convivencia y generan problemas de índole vial y medio ambiental”.