Advierten sobre la fluidez del tránsito en todo el corredor del Mercosur.
El gobernador Gustavo Bordet manifestó su preocupación con respecto a la segunda ola que podría llegar al país. Fundamentalmente, puso el foco en la situación que ocurre en el vecino país y la cercanía de la provincia en las fronteras.
«Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en Brasil con la cepa brasilera que está en Santa Catarina. Si bien no tenemos frontera con Brasil, estamos muy cerca de Uruguayana», aseguró el mandatario. Además, Bordet recordó que «hay un tránsito fluido del transporte por toda la red vial del Mercosur, como la autovía 14, la ruta 18, y esto nos preocupa mucho». Por este motivo, consideró que hay que muy cuidadosos y son los temas urgentes que existen en la agenda para tratar.
Vacunación
El gobernador manifestó que la campaña de vacunación «va muy bien». «Vamos cumpliendo con todos los objetivos que nos hemos trazado”, aseguró.
Detalló que este miércoles se está “vacunando en Concordia a 400 del personal de nivel inicial y bomberos, y vamos a vacunar a todas aquellas personas que tienen tratamientos renales o diálisis y tienen muy alto riesgo de contraer la enfermedad. Es allí donde estamos trabajando y esperando que lleguen más vacunas para poder ampliar los universos que tenemos. Entendemos que dentro de poco ya recibiremos más dosis. Viene a buen ritmo y además se está vacunando en todo el territorio provincial”, insistió.
«Nosotros lo que hicimos fue vacunar la totalidad de los adultos mayores que están institucionalizados en geriátricos, en hogares, y también estamos tratando lo de los pacientes renales, y las personas con discapacidad van a ser también prioritarias en los grupos para vacunar. Queremos ganar este tiempo para que todos los grupos de riesgo puedan estar inmunizados”, acotó. Informó luego que “está programado que del total de dosis que recibe Nación, aproximadamente un 4,5 por ciento es lo que le corresponde a Entre Ríos, de acuerdo a la densidad poblacional. Esto tiene una relación muy estrecha en este sentido, así que en la medida que vayan ingresando nuevas dosis, se irán recibiendo en la provincia”, consideró.