El equipo lusitano arranca como claro favorito en la previa, por tener un plantel lleno de figuras; pero su par marroquí demostró su valía al bajar a España en octavos. Será este sábado a las 12 horas, con arbitraje del argentino Tello.
El encuentro se jugará en el Estadio Al Thumama, desde las 12, con transmisión de TyC Sports y con arbitraje del argentino Facundo Tello.
Marruecos viene siendo una de las grandes sorpresas mundialistas, con sus figuras en el arco como Bono -atajó tres penales ante España-, Achraf Hakimi en la defensa y Youssef En-Nesyri en el ataque.
El camino marroquí hasta ahora se enfrentó a Croacia (0-0), Bélgica (2-0) y Canadá (2-1) en la primera ronda y luego dejó en el camino a España, una de las favoritas, por penales tras igualar en cero. Marruecos buscará ser el primer equipo africano en clasificarse a la semifinal de un Mundial tras las frustraciones de Camerún en Italia 1990, Senegal en Corea-Japón 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.
A lo largo de este Mundial, Portugal le ganó a Ghana (3-2) y Uruguay (2-0) en fase de grupos y en esa misma instancia cayó con Corea del Sur (2-1). Portugal es una de las selecciones que mejor fútbol desplegó a lo largo de la competición y en el último enfrentamiento contra Suiza (6-1) tuvo a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes por una decisión táctica y su reemplazante Goncalo Ramos marcó tres goles.
De hecho, el entrenador, Fernando Santos contó en conferencia de prensa que tuvo una charla con el astro para contarle que no iba a jugar «desde el comienzo».