Un grupo de nueve, siete de los cuales son de Colonia Elía, custodiarán las 4.000 hectáreas del futuro Parque Natural Provincial en las islas del bajo río Uruguay que se crea en el marco del proyecto Islas y Canales Verdes. Se trata del primer cuerpo de Entre Ríos.
El mandatario provincial encabezó en Colonia Elía la entrega de certificados e indumentaria a las 26 personas que integran el primer cuerpo de guardaparques de Entre Ríos. “Esto genera arraigo y amor por el lugar en el que uno vive, y también protege los recursos naturales de la provincia”, afirmó.
El primer Cuerpo Provincial de Guardaparques cuenta con 26 personas de las distintas áreas naturales de la provincia. En total, nueve tendrán la función de custodiar las 4.000 hectáreas del futuro Parque Natural Provincial en las islas del bajo río Uruguay que se crea en el marco del proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay. Durante la visita, el mandatario entregó también un aporte de 500.000 pesos al municipio para cubrir gastos de la fiesta aniversario de Colonia Elía.
Bordet estuvo acompañado por el intendente de Colonia Elía, Gabriel Barbará; el presidente de Iapser Seguros, Tomás Proske; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la secretaria de Ambiente, Daniela García; y el senador provincial Horacio Amavet, entre otras personas.
“Volvemos a Colonia Elía con este propósito de seguir avanzando en la conformación del Primer Parque Provincial que tiene Entre Ríos que es en las islas del bajo río Uruguay”, manifestó el mandatario.
En ese marco, agradeció al intendente que, “cuando empezamos a trabajar en esta idea, rápidamente nos ayudó y se puso a disposición para la organización; y también fundamentalmente a la Fundación Iapser y a Mariel que -cuando vinimos el año pasado-, asumimos el compromiso de trabajar en la construcción de este parque y de tener el cuerpo de guardaparques necesarios para llevar adelante la concreción del mismo”.
Detalló luego que Islas y Canales Verdes del Río Uruguay tendrá un cuerpo con nueve guardaparques. Expresó sus felicitaciones “especialmente a todos los que trabajaron para dar un paso más en la creación de este parque, que es un circuito integrado de kayak y que sin lugar a dudas favorecerá en materia turística”. Además, resaltó que “de los nueve guardaparques, siete son de Colonia Elía”.