Pese a la situación en Paraná no habrá restricciones

El intendente de Paraná, Adán Bahl, precisó este sábado que, pese al incremento de casos de Coronavirus y la clasificación de transmisión comunitaria sostenida en la ciudad, no se tomarán nuevas medidas de restricción. Insistió en la necesidad del autocuidado y consideró que los mayores contagios no se dan en las actividades económicas habilitadas sino «en las reuniones sociales». “Somos nosotros los que, al cuidarnos, cortamos con la cadena de contagios. Y además necesitamos proteger las fuentes de trabajo. Hay sectores muy golpeados, empresas que no van a poder resistir 15 o 20 días más sin trabajar. Si nos cuidamos, podemos seguir trabajando”, subrayó el intendente.
Bahl recordó que en Paraná, por tener transmisión comunitaria sostenida, «el virus está circulando» y «el solo hecho de salir a la calle implica la posibilidad de contagiarse». Por eso insistió en la necesidad del autocuidado. «En este momento, es cuando más debemos cuidarnos. Hoy, la base de todo es la responsabilidad individual, de eso depende que no volvamos atrás”, subrayó.
“Todo lo que hemos abordado desde la gestión municipal ha sido sobre las actividades económicas, productivas y comerciales”, prosiguió el intendente. Aseguró que se controla el cumplimiento de los protocolos «con rigurosidad todos los días» a través del cuerpo de inspectores. «No tenemos elementos o pruebas validas o suficientes para suponer que los contagios se dan en estas actividades. El cumplimiento de los protocolos viene siendo muy eficiente”, enfatizó.

RESUMEN DEPORTIVO