Patronato pudo volver a los entrenamientos

Lo hicieron en el predio de La Capillita, en la capital provincial, conducidos por Gustavo Alvarez.

Después de más de 150 días, el plantel de Patronato volvió a los entrenamientos con vistas a lo que será la Liga Profesional de Fútbol (LPF), certamen que por el momento no tiene una fecha confirmada de inicio y solamente se han barajado hipótesis ya que todo dependerá de la situación sanitaria de la Argentina que atraviesa el período más complejo en medio de la pandemia de Coronavirus.
De aquella última práctica promediando el mes de marzo, mucha agua corrió bajo el puente y muchas historias se tejieron en cuanto a la continuidad, o no, del deporte más convocante en el país. Lo real es que ayer el plantel del equipo paranaense retornó a las labores diarias y lo hizo en dos turnos en los cuales los futbolistas estuvieron divididos en grupos y se movieron en distintas canchas del Complejo La Capillita.
Además los arqueros, que por el momento son dos (Federico Costa y Franco Rivasseau), entrenaron en un sector diferente en relación al resto del plantel, lo hicieron bajo las órdenes de Damián González.
Por otra parte, sabido es que el Santo todavía no se retiró del mercado de pases y continúa en la búsqueda de refuerzos en puestos específicos, a saber: un arquero, un mediocampista por afuera (carrilero) y un delantero de área.
Es de recordar que hasta acá el elenco paranaense cuenta con seis caras nuevas: los defensores Lucas Kruspzky, Gustavo Canto y Dylan Gissi, los mediocampistas Jorge Marciano Ortiz y Mauro González y el atacante Germán Rivero.
En paralelo, el Santo contó con las renovaciones contractuales del arquero Federico Costa; los defensores Cristian Chimino, Bruno Urribarri, Brian Negro y Leandro Marín; los mediocamppistas Damián Lemos y Dardo Miloc y el extremo Nicolás Delgadillo.
Además la entidad concretó el regreso del lateral derecho Lautaro Geminiani.
Los grupos de trabajo se dividieron de la siguiente manera:

Primer Turno
Grupo 1: los arqueros Federico Costa y Franco Rivasseau entrenaron en un sector aparte, de manera individual y en horarios diferentes. Ambos estuvieron bajo las órdenes de Damián González.
Grupo 2 (Cancha N° 1): Christián Chimino, Gustavo Canto, Jorge Ortíz, Lautaro Torres, Germán Rivero y Santiago Briñone.
Grupo 4 (Cancha Nº 2): Dylan Gissi, Lucas Kruspzly, Damián Lemos, Lautaro Comas, Nicolás Delgadillo y Alexander Sosa.
Grupo 6 (Cancha N°3): Mateo Komar, Martín Aruga, Brian Nievas, Román Comas y Agustín Pastorelli.

Segundo turno
Grupo N°3 (Cancha 1): Lautaro Geminiani (no estuvo en el arranque de las tareas pues fue sometido a los estudios médicos), Oliver Benítez, Fernando Luna, Mauro González y Brian Negro.
Grupo N°5 (Cancha N° 2): Leandro Marín, Bruno Urribarri, Dardo Miloc, Gabriel Compagnucci y José Barreto.
Grupo N°7 (Cancha N° 3): Juan Guasone, Juan Paniagua, Bruno Chávez, Faustino Dettler y Agustín Guiffrey.

RESUMEN DEPORTIVO