Oposición imprudente y poco seria

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, cuestionó las declaraciones formuladas por el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sobre la protesta policial registrada el lunes en La Plata y dijo que «es poco serio e imprudente que alguien que tuvo la responsabilidad del área opine de esta manera».
Ritondo se refirió al reclamo encabezado el lunes por efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad para obtener una mejora salarial y dijo: «Si a éstos les estalla un episodio de esta magnitud a los nueve meses de Gobierno no quiero imaginar que pasará más adelante».
En ese sentido, García consideró que formular ese tipo declaraciones «en medio de una situación de reclamo» es «imprudente» y rechazó que Ritondo «descalifique la capacidad de la gestión de resolver problemas».
En declaraciones radiales, la Ministra indicó que el diputado de Juntos por el Cambio «fue parte de una gestión que no resolvió los problemas de seguridad ni el delito» y recordó que «cuando él fue ministro de Seguridad en la provincia tuvimos siete delegaciones de la AFI inconsultas y ocultas».
«El propio Ritondo, el procurador Julio Conte Grand y la exgobernadora Maria Eugenia Vidal fueron los responsables de apremios, aprietes y escándalos que hoy salen a la luz en el marco de la causa de las escuchas», remarcó.
En la misma línea, García manifestó que durante el Gobierno anterior «en la UFI 9 de Pilar desaparecieron 700 kilos de marihuana, la explicación del entonces ministro Ritondo fue que se lo comieron los roedores». García reconoció que si bien «el reclamo salarial y de las condiciones laborales es propio de la fuerza, la magnitud y la réplica que se le da en algunos medios, la aparición de (Elisa) Carrió en TV alertando sobre cosas inexistentes y el agite de muchos sectores para generar una situación confusa es parte de una estrategia de sectores intransigentes de la oposición». «Hay una estrategia de sectores intransigentes de la oposición que batallan contra cualquier decisión de Fernández y Kicillof para generar malestar», analizó.