Nueva reunión para avanzar sobre la Ley de Enfermería

Este martes se llevo a cabo una nueva reunión entre el Ministerio de Salud y los gremios estatales para avanzar en la reglamentación de la Ley de Enfermería. Después del encuentro, que fue virtual, Carina Domínguez afirmó: “Revisamos la propuesta que había acercado el área de Liquidaciones del Ministerio de Salud sobre la implementación del nuevo escalafón”.
“La propuesta consiste en que haya una diferencia porcentual entre los distintos tramos que equivalga al 33% en el básico y que también haya una diferencia entre las distintas categorías”, indicó.
“El aspecto importante a definir tiene que ver con el rencasillamiento del personal”, sostuvo, al tiempo que manifestó que “tenemos que saber cómo van a entrar a un nuevo tramo quienes se recibieron de licenciados: si se va a hacer a través del criterio de matriculación o de titulación”.
En tal sentido, la dirigente señaló que “hay muchos Licenciados que tienen el título hace años, pero que no se matricularon hasta que surgió el pago del complemento por título”.