Notable reconocimiento internacional

La obra de la Capilla Norte de la Iglesia San Miguel Arcángel de Paraná recibió el segundo premio a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado 2020. El gobernador Gustavo Bordet expresó a través de sus redes sociales que “es un hecho que destaca el gran trabajo de restauración de este espacio emblemático para Entre Ríos”.
El edificio fue construido en 1822 y es la construcción más antigua tanto de la ciudad como de la provincia. La obra fue financiada totalmente con fondos provinciales y se trabajó en la recuperación integral del edificio, restaurando las molduras al interior de la cúpula así como la fachada del lado externo de la misma.
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, precisó que “a partir de la decisión que el gobernador de llevar adelante políticas que cuiden y protejan el patrimonio histórico de la provincia, se trabajó de forma conjunta con profesionales locales y nacionales, como también con la colaboración de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos, para lograr el mejor proyecto de restauración de la Capilla Norte de San Miguel de Arcángel”.
“Este reconocimiento internacional a esta obra, que fue financiada totalmente con fondos provinciales, nos pone verdaderamente muy contentos, sobre todo porque se logró concretar la puesta en valor de un edificio emblemático considerado el más antiguo de la provincia”, afirmó.

RESUMEN DEPORTIVO