Néstor García dijo que no hay perspectiva de género

Destacó que la ciudad de Gualeguay está movilizada en función de la noticia.

El padre de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, aseguró que «no esperaba» la liberación del hombre condenado por el encubrimiento del crimen de su hija y consideró que «no hay perspectiva de género» en ese ámbito.
Néstor García se refirió así a la excarcelación de Néstor Pavón, el condenado por encubrir a Sebastián Wagner en el femicidio de Micaela, quien el viernes fue liberado bajo fianza luego de permanecer detenido tres años y cuatro meses. En declaraciones a Radio Provincia, el hombre dijo que es una noticia que lo «sorprendió mucho» y que «no esperaba».
«La decisión del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos fue en los últimos días de julio, cerrar la causa en la provincia. La justicia no nos hizo saber cuál fue la responsabilidad de Pavón en todo esto», dijo Néstor «Yuyo» García.
Remarcó que, cuando el tribunal les comunicó esta decisión, pidieron «la elevación a la Corte Suprema de la Nación», pero señaló que «mientras no está resuelta esta instancia le conceden la libertad a Pavón con una fianza de un millón de pesos».
García manifestó que, con su familia, ya asumieron «que no hay perspectiva de género en estos ámbitos» y destacó que la ciudad de Gualeguay está movilizada en función de la noticia, por lo que sus habitantes colocaron «afiches en los negocios diciendo que no lo quieren a Pavón viviendo allí».
El papá de Micaela recordó, además, que «la declaración de Sebastián Wagner, condenado por el femicidio de Micaela, reconoce la violación pero no el asesinato porque dice que quién la asesinó fue Pavón».

RESUMEN DEPORTIVO