Una hembra adulta de mono carayá fue víctima de un acto de crueldad en Corrientes, al recibir múltiples proyectiles de un rifle de aire comprimido que le causaron graves heridas y la llevaron a sufrir un aborto y posterior muerte.
A pesar de los esfuerzos del Centro de Conservación Aguará por salvar su vida, la mona no pudo ser salvada. Este triste suceso está siendo investigado y judicializado como un caso de maltrato y crueldad animal, recordando que este tipo de actos están prohibidos por la Ley Nacional N°14.346.En El Centro de Conservación Aguará publicó el reporte de un caso de crueldad animal, sucedido en marzo en Corrientes, hacia una hembra adulta de mono carayá (Alouatta caraya) que sufrió un aborto y posterior muerte, debido a las heridas de múltiples proyectiles de un rifle de aire comprimido.
La rescataron los bomberos voluntarios de la localidad de Saladas y su traslado al Centro Aguará estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Naturales. La mona ingresó muy débil, según precisaron los especialistas en conservación de la fauna silvestre, sufrió un aborto producto del estrés y lesiones en su cabeza, ojos, pulmón, hígado y miembros (anteriores y posteriores).