El hobby más caro de Mauricio Filiberti (72), el flamante co propietario de Edenor, es navegar en barco por costas europeas como Saint Tropez, Ibiza, Formentera, Palma de Mallorca, Mónaco y Cerdeña, entre otros. Y lo hace con uno de sus mayores lujos, un yate valuado en más de 30 millones de dólares con bandera de Islas Caimán.
La revista especializada Boat International define a la embarcación de lujo de Filiberti como un megayate. En marzo de 2020, el barco del empresario argentino salió publicado en la portada de esta revista y allí se dieron detalles sobre todas las prestaciones de la embarcación llamada Attila. “En la lista de deseos del propietario había un abundante almacenamiento de carne y vino, amplias instalaciones de cine, una terraza completa para él y su esposa”, dice el artículo.
El megayate de 64 metros de largo cuenta con cinco plantas, que en el mundo náutico se llaman cubiertas, con helipuerto, sauna, gimnasio, una piscina de cinco metros de largo con piso transparente que funciona como techo de la cubierta de abajo, donde hay un ambiente llamado “club de playa” equipado con sillones y una gran mesa cubierta en mármol.