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viernes, diciembre 13, 2024

Marca de higiene femenina realizó una campaña de la menstruación en TV

La viralización de la mancha roja en el pantalón blanco de la modelo e influencer Sofía “Jujuy” Jiménez -que se vio este martes en el magazine que conduce Georgina Barbarossa por Telefé- abrió en la pantalla y en redes sociales una conversación sobre la menstruación, tanto a favor como en contra.

El episodio que se mostró como un “percance” al aire resultó una actuación como parte de “una campaña de concientización” de la marca de tampones y toallitas íntimas Kotex, tal como habían advertido algunas voces desde un principio en Twitter, teniendo en cuenta el antecedente de Perú, donde meses atrás la cantante y actriz Amy Gutiérrez había protagonizado una escena similar a la de Jujuy.

“No es una simple campaña publicitaria, es algo con concientización. La idea era marcar el tema, plantearlo en la mesa y que se cuestione”, contó la modelo e influencer este miércoles en el mismo programa junto a Barbarossa. En primer lugar dijo: «Quiero empezar agradeciendo porque fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí de todos lados… impactó muchísimo porque es algo que no está naturalizado».

Si se buscó que la menstruación se instalara como tema, el objetivo se alcanzó. Entre quienes salieron a opinar –cuando todavía no se había confirmado que era una campaña y se hablaba de “percance” —fue la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, que en Twitter afirmó: “¡Ningún accidente! Lo que sucedió en #ALaBarbarossa es algo que nos pasa a todas las personas que menstruamos 1 vez al mes, durante más 40 años de nuestras vidas. Que no nos de vergüenza. Dejemos de ocultar la menstruación”. Y siguió: “Por eso, desde el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad trabajamos una línea que promueve el acceso a la información y a la copa menstrual de manera igualitaria #MenstruarEsPolítico”.

En las redes sociales hubo comentarios expresando justamente esto, que es algo normal, pero en cambio hubo otros dónde se expresaba si realmente este tipo de campañas sirven, y si es así ¿a quiénes?, ó si es el modo de ponerlo en la agenda de la gente.

Por su parte Sofía Jiménez en sus redes sociales indicó «Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interprete ayer en el programa de @geobarbarossa . No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruacion y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS LAS MUJERES.
Por supuesto agradecerte a vos tmb Georgi y a todo tu equipo, al canal @telefe por haberse sumado a esta campaña de concientizacion que propuso @kotexargentina y que significó un GRAN DESAFÍO PARA TODOS!
@chippyseiguer por confiar en mi para semejante proyecto! no lo dudaste ni un segundo 🥹
A mi familia, amigas, colegas, a vos @inesmjimenez por ser la mejor hermanager del mundo!
El objetivo fue súper cumplido, ayer las redes, los canales de tv, los portales de noticias, mi celular, todo explotó automáticamente y argentina se posicionó en el país número uno de mayor impacto y rapidez en poner el tema en agenda.
Confío y deseo de corazón que todo esto sirva de algo, que DEJE DE SER TABÚ, y sobre todo que se hable de esto en las escuelas y eduquen a los niños para que se naturalice desde la infancia y ninguna tenga que faltar por qué le de vergüenza! #NormalicemosLoNormal«.