«El 7 de noviembre a las 18 horas los esperamos en la cabecera del puente Paysandú-Colón de ambas orillas», dio a conocer Fiorella Sosa, integrante del grupo «Puente».
«Tendremos un próximo encuentro ya que las autoridades pertinente no dan respuestas. Se pasan la pelota uno a otro (Argentina a Uruguay, Uruguay a Argentina) pedimos que se respeten nuestros derechos, cómo en la frontera con Brasil pasan sin PCR, sólo con la vacuna ya está. No somos ciudadanos de segunda, exigimos lo mismo», detalló Sosa.
Por otro lado, recordó que se han levantado todas las restricciones para turistas, «no piensan en el sufrimiento de sus ciudadanos, quienes hace dos años no ven a su familia, cuando estamos a 30 minutos o menos, nadie se ha acercado a darnos una respuesta, se están violentando nuestros derechos humanos», expresó.
Asimismo, enfatizó «Los que tienen dinero son libres, la clase trabajadora es rehén de sus decisiones políticas, porque sólo son eso. Ya nos hemos asesorado con médicos quienes dicen que un PCR no dice nada».
La convocatoria a la marcha está prevista desde hace varios días para mañana, domingo 7 de noviembre a las 18 horas, en la cabecera del puente Paysandú-Colón de ambas orillas, luego de haber realizado el encuentro y no haber tenido respuestas.