13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

Marcharán pidiendo la apertura del puente Colón- Paysandú

Este sábado, a las 14:30 horas, se reunirán y movilizarán en la cabecera del puente Paysandú-Colón «Pidiendo la flexibilización del paso fronterizo a quienes tienen vida binacional, familiares en los dos países, trabajo, tratamientos médicos ó estudio. Se pide que haya un protocolo especial, sanitario, como lo hay por ejemplo en Iguazú, frontera con Brasil, que quienes viven en el país vecino, pasan el puente sin problema. Nosotros pedimos que se nos exijan las dos dosis, pero que baste con eso, no podemos pagar PCR por cada ingreso/egreso a cada país», expresó a La Calle, Fiorella Sosa, integrante del grupo -Puente-.

«Nosotros pedimos que se nos exijan las dos dosis, pero que baste con eso, no podemos pagar PCR por cada ingreso/egreso a cada país».

Ante la consulta sobre si habían intentado otras vías de solución, detalló «No hubo respuesta. Dijeron que se estaban ocupando, pero nunca hubo respuesta. De hecho nos hablamos con el cónsul y ni siquiera nos habilitó por razones humanitarias».

Explicó «Uruguay nunca cerró su paso fronterizo, podíamos ingresar pero no volver por tierra. Argentina cerró para todos».

Asimismo, solicitó «Que sea justo para todos, porque en Misiones, Iguazú, Irigoyen, pasan sin ningún problema los vecinos dentro de un radio estipulado y exigimos lo mismo. E incluso a los que van hacer turismo el hisopado se lo hacen sin costo».

La movilización es el sábado a las 14:30 horas en la cabecera del puente Paysandú-Colón, y es abierta para todo público «para todos los compatriotas que nos quieran apoyar», finalizó Sosa.

--