Santiago Álvarez logró la victoria en la serie más veloz, al mando de la Dodge del JP Carrera y largará desde el mejor lugar de partida en la quinta final del año para el TC Pista, en el circuito de Termas de Río Hondo. El piloto de Ferré, lideró con contundencia para sellar su sexto triunfo en series y cruzó la meta por delante del joven de Del Viso Diego Azar, quien fue segundo con el Torino. En el tercer lugar terminó el puntero del campeonato, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet). Humberto Krujoski (Dodge) y Otto Fritzler (Ford) sellaron el primer quinteto.
La primera
Facundo Chapur (Torino) fue el vencedor de la primera batería. El cordobés redondeó un tiempo de 10m40s304 para completar las 5 vueltas de la primera serie y cruzó la meta por delante del Ford del entrerriano Agustín Martínez. Pedro Boero (Torino) completó el trío.
Lautaro De la Iglesia (Dodge) y Rodrigo Lugón (Ford) sellaron el top cinco.
La final será este domingo, desde las 12 y tendrá en la primera fila a Santiago Álvarez y a Facundo Chapur.
De Brabandere
El piloto de nuestra ciudad tampoco tuvo un buen sábado en el autódromo santiagueño. Es que en la clasificación general terminó en el puesto 22º y en la segunda serie décimo. Por lo que hoy en la final a correrse al mediodía largará en el puesto diecinueve. De Brabandere destacó en sus redes sociales “en las tandas de entrenamientos pusimos el auto en pista y no nos sentíamos del todo cómodo, se vio reflejado en la clasificación que quedamos P22. Luego vino la serie y culminamos en el P10”.
Por último manifestó que “Mañana (por hoy) con todo en la final, vamos a buscar un buen resultado y seguir ahí firme arriba en el campeonato”.