Lucio Godoy habló sobre política y actualidad

El ex intendente de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Lucio Godoy, analizó la realidad nacional y provincial durante la crisis.

En declaraciones radiales, Godoy precisó que “la situación económica es negativa en el país porque así lo indican los datos estadísticos del INDEC, de los analistas económicos y del propio gobierno”. “El Presidente nunca ha negado que estamos en una situación muy crítica y por eso la cuarentena es una herramienta para manejar la pandemia que ha cumplido su ciclo; siempre estuve en contra de la cuarentena porque no es el mejor mecanismo y ha perjudicado muchísimo la actividad económica en el mundo”, afirmó.
Sobre la posible solución para el país el ex funcionario explayó que la cuestión es cómo se resuelve hoy en Argentina que no es la misma que la de Estados Unidos, Alemania, Brasil o Uruguay. “Y ahí es donde veo un problema porque Argentina tiene poca espalda en el sector financiero y la ayuda económica debe venir como consecuencia de la emisión monetaria y no de reservas, y eso va a provocar más problemas de los que existen, para delante”, planteó.
En otro tramo de la entrevista, afirmó que la cuarentena “ha sido importante desde el punto de vista sanitario pero desde el punto de vista económico trajo consecuencias muy negativas”.
Consultado por su visión de la gestión en la provincia, valoró que ha tenido “una muy buena relación con el gobernador” Gustavo Bordet “cada vez que nos vimos”, así como con su padre, Elvio y también comentó tener “un gran respeto por (el ex vicegobernador y ex intendente de Concepción del Uruguay) José Eduardo Laurito”.
Analizó que hay que apretar el acelerador para generar inversiones en esta provincia, que es necesario regionalizar la provincia “lo que es un tema pendiente, y son cosas positivas que se pueden hacer para generar crecimiento en esta provincia que –como decía Rocamora- va a ser la mejor provincia de la Argentina”. “Creo que estamos en una de las mejores provincias de Argentina”, definió.

RESUMEN DEPORTIVO