Los médicos cortarán el servicio de atención

Desde las cero hora de mañana la obra social pasará a estar cortada en ciudad.

En la jornada de ayer se conoció un comunicado enviado a los médicos uruguayenses con la determinación de cortar las atenciones a los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), e incluso se explicaba que pasaban a tener la potestad de cobrar en forma particular los servicios y se les daban valores de referencia.
Todo esto surge a raíz de las posiciones cada vez más desencontradas entre las conducciones de la Federación Médica de Entre Ríos y los directivos de la obra social, que a su vez no han logrado generar avances más allá de haber liberado pagos millonarios. Esta vez pareciera que no hay más intenciones de los médicos de seguir atendiendo a una obra social de mucho caudal de pacientes pero que paga poco y tarde.

Acción y reacción
Conocida la decisión, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) convocó para el jueves a la Federación Médica (Femer) a una reunión “con una agenda abierta y con franca vocación e interés de zanjar diferencias”. En una carta que firmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, y que se envió este martes mismo a Femer, el funcionario convocó a la entidad que nuclea a los médicos en la provincia a concurrir a un encuentro el jueves, a las 10. El objetivo es: “Reanudar las instancias de diálogo, con una agenda abierta y con franca vocación e interés de zanjar diferencias que hoy no nos permiten resolver el conflicto, poniendo todo nuestro esfuerzo en lograr los consensos necesarios para destrabar la situación”, señaló. Cañete recordó luego: “Nuestra obra social ha venido cumpliendo con los prestadores a medida que recibe recursos, buscando siempre sostener el sistema solidario de salud, para que nuestros afiliados reciban la mejor atención y las prestaciones sean cada vez de mayor calidad”. El funcionario se mostró optimista “en arribar a un acuerdo con Femer, que sea beneficioso para las dos partes”, aunque por lo bajo sostienen que en Iosper aseguran que la Femer no quiere llegar a un acuerdo y que apelan a la Justicia siempre como alternativa para resolver las diferencias.
Más allá de eso, lo cierto es que desde las 0 hora del jueves, Iosper estará cortada en ciudad.

RESUMEN DEPORTIVO