Los fieles se acercaron al santuario del Gauchito Gil

Todo inició el viernes con un responso en la tumba del gaucho.

Varios entrerrianos se acercaron desde el viernes al santuario para homenajear al santo pagano.

El santuario ubicado en avenida Circunvalación de Paraná reunió este sábado a los seguidores del Gauchito Gil, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El calor, con una máxima que alcanzó los 34 grados, no impidió que se renovara esta demostración de fe.
Como cada año, los fieles de Paraná y alrededores se acercaron desde temprano para pasar el día en familia, hacer asado y comer en el lugar, tocar y escuchar chamamé y venerar al santo pagano correntino.
Los músicos pasaron por el escenario montado en el exterior del lugar, que lleva el nombre de Mario Godoy, en honor al dueño del predio, quien falleció hace algunos años. Su esposa, Susana, tomó la posta junto a sus hijos para recibir a los devotos de Antonio Mamerto Gil Núñez, más conocido como Gauchito Gil.
Después de un año sin peregrinación por el impacto de la pandemia de coronavirus, el santuario de la localidad correntina de Mercedes había recibido hasta el mediodía a más de 100.000 personas para venerar al Gauchito Gil.
La multitud de seguidores se acercaron al santuario de la Ruta Nacional 123, a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, donde cada 8 de enero se celebra su figura. Delegaciones de diversos puntos del país, junto a promeseros de la provincia de Corrientes, protagonizan una conmemoración diferente a la de años anteriores, luego de que se despejara de puestos de ventas el santuario y la zona fuera ordenada con una resolución del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Un dispositivo de seguridad integrado por la policía de la provincia de Corrientes con más de 170 efectivos, la Gendarmería Nacional y 23 voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos, custodia y brinda asistencia a los peregrinos.