23.5 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Los destinos entrerrianos fueron los más elegidos

Se estima que unas 100 mil personas ingresaron a la provincia en plan de descanso.

Desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos estimaron que unas 100.000 personas ingresaron a la provincia en plan de descanso durante este fin de semana largo, lo que generó un movimiento económico cercano a los 490 millones de pesos. En el caso de los complejos termales los niveles de ocupación rondaron entre el 90 y el 100 por ciento.
Los datos del fin de semana largo reflejan la actividad de 15 localidades entrerrianas. Junto a las encuestas de perfil de turistas, se verificó que el buen nivel de reservas hoteleras creció hasta último momento. La estadía promedio se calculó en 2.3 noches, y la ocupación de camas hoteleras y extrahoteleras rondó el 92 por ciento.
El gobernador Gustavo Bordet explicó que “este resultado que vivimos el fin de semana en materia turística es una muestra de lo que podemos lograr si trabajamos responsablemente, respetamos los protocolos sanitarios y seguimos vacunando a la población como lo venimos haciendo”.
El clima con temperaturas agradables volcaron a miles de argentinos a las rutas para trasladarse hacia algún lugar de la provincia de Entre Ríos y disfrutar de unos días de descanso y esparcimiento. Los registros marcan que vinieron familias de casi todo el país, en especial de provincias vecinas.

Satisfacción en la CET
Al margen del gobierno, desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) también celebraron que Entre Ríos haya sido la provincia más elegida por los turistas.
“Gracias a la estrategia planteada y llevada adelante exclusivamente por el sector privado, ponderando la situación crítica en general, aún sin fiestas populares y con los ríos afectados por la seca, Entre Ríos logró seducir a miles de turistas de todo el país que optaron por las propuestas entrerrianas para salir a pasear, encantados, principalmente, por la naturaleza y las termas”, destacaron desde el sector.
En ese sentido agregaron que “los 21 destinos de los corredores de los ríos Uruguay, Gualeguay y Paraná, celebramos la llegada de turistas a disfrutar de las propuestas entre las que se destacaron, principalmente, las ofertas de los complejos termales. Esta demanda colocó los niveles de ocupación entre un 90 y un 100 por ciento”.

Se movilizaron casi 715 mil turistas en el país
En la Argentina más de 714 mil turistas se movilizaron este fin de semana largo y su consumo aumentó 61% con relación a la misma fecha del 2019, antes de la pandemia, informó este lunes la CAME. Completaron el fin de semana 1.500.870 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un dispendio promedio de $1.090 per cápita, se estima que gastaron $1.636 millones en forma directa.

--