Los Concepcioneros recordarán en Cosquín a Linares Cardozo

Virtualmente, se homenajeará al artista entrerriano en el marco del centenario de su nacimiento. El grupo con mayor trayectoria fue invitado a participar en representación de Concepción del Uruguay y Entre Ríos.

Cosquín organiza un homenaje a Don Linares Cardozo y, en este marco, invitaron a Los Concepcioneros para el Patio Cervecero del Chamamé. Éste se realiza una vez al año en septiembre, rindiendo homenaje a los juglares de la música del Litoral. En este 2020, el homenaje será dedicado al gran y célebre músico, conmemorando el centenario de su natalicio, a cumplirse en octubre. En el marco de la pandemia y siendo que no se puede viajar, el homenaje será llevado a cabo en octubre a través de un video de nuestros músicos más legendarios y representativos. Habitualmente, en septiembre llegan a Cosquín chamameceros de todo el país y chamarriteros de Entre Ríos y del sur de Brasil a mostrar su música, dando marco al baile popular de los residentes litoraleños. Este evento ha sido declarado de interés cultural a nivel nacional, provincial y municipal por ser un evento educativo, cultural y turístico.

Su historia
Desde 1960, «Los Concepcioneros» se han presentado en diferentes escenarios del país y han recibido diferentes reconocimientos a lo largo de los años. Entre ellos, el premio Cimarrón de Oro, en 2010, cuando cumplieron sus 50 años de formación. Desde 1995 editan cada 5 años un nuevo material discográfico. Actualmente, se preparan para la grabación cuando cumplan 60 años. Al grupo lo integran Omar León, Osvaldo José López, Roldando Pitter y Roberto Quiroga. El evento podrá verse por las páginas de “Aquí Cosquín”, vía Facebook y YouTube durante los días 25 y 26 de septiembre a partir de las 21:00.

RESUMEN DEPORTIVO