La comunidad católica de Concepción del Uruguay conmemoró la festividad de Corpus Christi. Fue a través de una única misa para las cinco comunidades parroquiales celebrada en la Basílica Inmaculada Concepción y la tradicional procesión en torno a la plaza General Francisco Ramírez.
A nivel diocesano
En tanto que el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, presidió la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la parroquia San Roque de Montpellier de Victoria.
Al dirigirse a los fieles, indicó la significancia y ubicación de esta festividad: “Esta fiesta depende de la Pascua, se fija en función de ella, es su conclusión”.
A posteriori, se enfocó en la realidad multifacética de la Eucaristía, vivenciada como: “Reunión, encuentro, nos hace hermanos, familia, comunidad. Pan de vida, nos alimenta a vivir nuestra fe y vida cristiana. Presencia prolongada de Jesús. Sacramento pascual porque nació en el corazón de la Pascua. Y sacramento de caridad porque proviene del corazón de Jesús, pero, al mismo tiempo, fortalece y potencia para que vivamos desde la caridad”.