Los bancarios se declararon “en estado de alerta”

Lo definió el gremio La Bancaria, tras el fracaso de la reunión paritaria que tuvo lugar este miércoles. “Ante la perversa pretensión de la banca privada de imponer una rebaja salarial para las bancarias y bancarios de menores ingresos se declara el estado de alerta y movilización”, dijeron. Este jueves habrá un nuevo encuentro entre las partes.

“Ante el fracaso de las negociaciones que se registró en la audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo, generada por extemporáneas pretensiones de la banca privada, particularmente extranjera, nuestro Secretariado Nacional convocó al estado de alerta”, se indicó desde el sindicato que nuclea a los bancarios.

A su vez, se informó que “el Ministerio determinó un cuarto intermedio hasta mañana (hoy) a las 11 horas”.

Luego de la paritaria, se realizó una reunión de Secretariado Nacional, presidida por Sergio Palazzo, que analizó el curso del accionar gremial a seguir en caso de que persista esta situación.

“Ante la perversa pretensión de la banca privada de imponer una rebaja salarial para las bancarias y bancarios de menores ingresos se declara el estado de alerta y movilización”, manifestaron.

“Llamamos la atención sobre el inadmisible hecho de que, en las audiencias públicas, la banca extranjera pretende condicionar a su criterio a la banca pública”, agregaron luego.

“No hay motivo financiero ni económico para ello, por lo que convocamos al Estado de Alerta y Movilización”, finalizaron.

RESUMEN DEPORTIVO