Los atraparon con inodoros robados del baño de un club

Los ladrones portaban un fierro con empuñadura y filo.

Ocurrió en las instalaciones sanitarias de Gimnasia y Esgrima.

Un joven de 19 años permanece detenido y otro de 16 fue restituido a sus padres, luego de ser sorprendidos mientras intentaban robar al menos dos inodoros de un baño perteneciente al club Gimnasia y Esgrima. Del sereno de la entidad deportiva escuchó ruidos durante la madrugada de este miércoles, intuyó que algo no estaba bien, llamó a la policía, pudieron reducir a los ladrones mientras escapaban y recuperaron lo que se llevaban. Además se les incautó un elemento de metal, presuntamente utilizado para defenderse si es que hacía falta o para remover lo sustraído del sanitario.
Según fuentes policiales, aproximadamente a las 01:30 horas se recibió por medio de la línea de emergencia 101, un llamado telefónico proveniente del sereno del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, informando que personas ajenas al club estarían en el sector de los baños intentando sustraer elementos.
De acuerdo a la misma fuerza de seguridad, por este motivo, personal policial se hizo presente de inmediato en el lugar, realizando un operativo cerrojo en inmediaciones a las instalaciones del Club.
Mientras realizaban las maniobras, los uniformados pudieron observar que dos sujetos intentan darse a la fuga de manera peatonal, mientras transportaban dos inodoros. Los elementos sustraídos del baño fueron abandonados durante la fuga, pero a muy pocos metros del lugar, fueron aprehendidos los ladrones que pretendían escapar; resultando ser un joven de 19 años y un menor de edad de 16 años; ratificaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
Por último se conoció que lo actuado fue informando a la fiscalía en turno a cargo de María Becker, quien dispuso que el joven de 19 años sea trasladado a sede de Alcaldía de Comisaria Primera, donde luego de ser examinado por el medico policial en turno quedó detenido por el supuesto delito de robo en flagrancia; mientras que el menor de edad fue trasladado a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, donde fue entregado a sus respectivos progenitores.