Llegó Star a Latinoamérica

Los canales de entretenimiento de Fox tienen desde ayer un nuevo nombre de imagen.
Las señales de entretenimiento general de The Walt Disney Company Latin America se llaman desde ayer Star en Latinoamérica y continúan el valioso legado de Fox a través de la rica oferta de programación que distingue a cada uno de los canales agrupados bajo esa marca. Fox Channel es Star Channel, Fox Life es Star Life y Fox Premium es Star Premium. Fox Premium Movies es Star Hits, Fox Premium Series es Star Series, Fox Premium Action es Star Action, Fox Premium Comedy es Star Comedy, Fox Premium Family es Star Fun, Fox Premium Cinema es Star Cinema y Fox Premium Classics es Strar Classics. Existirán algunos canales como FX y Cinecanal que no tendrán ajuste de nombre por el momento. “Las señales Star continuarán el legado de los canales Fox, líderes en el mercado de televisión entre las opciones de entretenimiento general y seguirán siendo el referente de las mejores series y películas en el espacio lineal, a través de sus diversos géneros”, se indicó. Respecto a la parrilla de programación, se supo que no se tendrá ningún cambio y tampoco se modificarán los números de canales con los operadores. Series como Los Simpsons o The Walking Dead se mantendrán sin cambios de horario.
En el caso de Star Premium la situación será la misma con Outlander o This is us. En junio llegará la plataforma de streaming: Star Plus. Se trata del nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company, que estará conformado por contenido de entretenimiento general y deportes.
«Esta plataforma en América Latina es independiente de Disney Plus, pues Star Plus está enfocada en entretenimiento para adultos y se tendrá una oferta para adquirir los dos servicios. Por lo que estamos garantizando el mejor contenido para todos los segmentos y audiencia existente en Latinoamérica», señaló Gonzalo Fiure, vicepresidente senior de entretenimiento general de DMED Latin America. A la pregunta de por qué se cambió su nombre a Star Channel, se respondió que se acordó cuando The Walt Disney Company compró 21st Century Fox Studios y se estipuló que el nombre de la marca dejaría de usarse para nombrar canales.